tecnicas y beneficios del masaje tailandés

Técnica y beneficios del masaje tailandés

 

Si  estás particularmente rígido o dolorido debido al ejercicio o la artritis, el masaje tailandés puede ser justo lo que está buscando. A diferencia de la mayoría de las modalidades de masaje que utilizan aceites de masaje y requieren que te desnudes , el masaje tailandés se realiza mientras estás completamente vestido, generalmente sobre una alfombra acolchada en el suelo

En lugar de los relajantes movimientos de deslizamiento y amasamiento característicos de las formas más populares de masaje, el masaje tailandés emplea técnicas de estiramiento, tracción y balanceo para aliviar la tensión y mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento. A veces se le llama «yoga de la persona perezosa».

El terapeuta usa sus manos, rodillas, piernas y pies para moverlo a una serie de estiramientos similares al yoga y también aplica compresión muscular profunda, movilización articular y acupresión.

El masaje tailandés también utiliza el trabajo energético, que, según la antigua cultura asiática, trata el campo energético sutil dentro del cuerpo. Corrige bloqueos, deficiencias y desequilibrios en el flujo de esta energía, que luego se cree que mejora la salud del cliente.

¿Es doloroso el masaje tailandés?

La aplicación de presión sobre las adherencias sensibles de las fibras musculares (conocidas como «nudos musculares») puede doler, pero existe una diferencia entre ese tipo de malestar y dolor debido a una presión y estiramiento excesivos o inapropiados.

Si bien puede ser difícil evitar algunas molestias al atacar los nudos musculares, un terapeuta de masajes con licencia debe poder ajustar la presión y los movimientos del masaje para que no sienta dolor.

 

Beneficios del masaje tailandés

Los masajes de todo tipo se utilizan a menudo para aliviar el estrés y proteger contra problemas de salud relacionados con el estrés. También se dice que aumenta la energía y mejora el rango de movimiento y flexibilidad. Se dice que el masaje tailandés, en particular, beneficia o mejora muchos problemas de salud diferentes. Específicamente, puede:

  • Aliviar los dolores de cabeza por tensión
  • Reducir  dolores de espalda
  • Alivia el dolor muscular , así como la rigidez y el dolor de las articulaciones.
  • Aumente la flexibilidad y el  movimiento.
  • Estimula la circulación y el drenaje linfático.
  • Aumentar la energía
  • Calma el sistema nervioso

Posibles contraindicaciones

Un masajista autorizado debe preguntarte sobre tu historial médico antes del masaje. El masaje tailandés puede no ser seguro para alguien con problemas de salud como hernia de disco, osteoporosis, cirugía reciente o enfermedad cardiovascular.

Si estás considerando probar el masaje tailandés, es una buena idea consultar con tu medico antes de decidirte.

Las mujeres embarazadas deben consultar con su médico antes de recibir un masaje. Si él o ella dice que está bien, solicita una recomendación para un terapeuta de masaje con licencia que esté certificado en masajes para el embarazo. El masaje no debe realizarse sobre hematomas, piel inflamada o débil, heridas abiertas o sin cicatrizar, erupciones cutáneas, tumores, hernia abdominal o fracturas recientes.

Qué debe saber antes de su cita

Por lo general, se  pide que lleves o use ropa holgada y cómoda para el masaje. Un masaje tailandés típico dura de 60 minutos a dos horas. Algunos consejos adicionales:

  • No comas una comida pesada antes de un masaje.
  • Asegúrate de que su masajista tenga tu historial médico completo porque las personas con ciertas afecciones no deben recibir masajes tailandeses.
  • Si siente molestias en cualquier momento, informa a tu masajista.

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